miércoles, 27 de enero de 2010

Zelaya sera vecino de los Romanenses


Visa por un año a República Dominicana

El embajador dominicano en Honduras, José del Carmen Acosta, dijo que el ex presidente Manuel Zelaya, recibió un visado de un año, tiempo suficiente para definir su futuro.

Dijo que extraoficialmente se maneja la información de que Zelaya vivirá en Casa de Campo, La Romana, hasta que decida su estatus legal. También se habla de que finalmente podría establecer su residencia en México.

Explicó que habló con Zelaya anoche y que el mandatario le expresó estar bien animado por la gestión del presidente Fernández y que la interpreta como una contribución a la unidad de Honduras y la concertación democrática.

El Presidente Lobo llegó a un acuerdo con Fernández para que Zelaya pudiera obtener un salvoconducto una vez que Lobo asumiera la Presidencia del país, mañana miércoles, de forma que el derrocado mandatario, que es acusado por la justicia hondureña, pudiera abandonar la sede diplomática.

Lobo reivindicó la necesidad de dar una salida del país a Zelaya.Además, aseguró que el contenido del salvoconducto que firmará para la salida de Zelaya fue acordado con las autoridades judiciales y el Ministerio Público para que cumpla todas las exigencias legales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario