sábado, 17 de octubre de 2009

Leonel paseando en yola



La Ceiba, La Victoria. El presidente Leonel Fernández llamó ayer a los dominicanos a crear mayores niveles de conciencia sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y los recursos naturales.
El jefe de Estado también llamó a fomentar la educación ecológica al dejar inaugurada 37 áreas protegidas, que dijo se enmarcan en el plan para enfrentar la principal amenaza que se cierne sobre la humanidad: el calentamiento global.
En un acto, realizado en el Parque Natural Humedales del Ozama, Fernández presentó el decreto 571-09 que declara 37 áreas protegidas y explicó que desde el país se contribuye humildemente con el planeta reforestando montañas y las principales cuencas hidrográficas.
Observó que el fenómeno del calentamiento global lleva varios siglos y que se incrementó tras la revolución industrial con el uso del carbón para generar energía y luego con el de los combustibles fósiles, que agudizó la producción de dióxido de carbono.
“Hemos estado contaminando la atmósfera con la emisión de dióxido de carbono y el resultado ha sido que el calentamiento global ha generado una variación en el clima”, dijo.

2 comentarios:

  1. Suerte que aqui somos manso, hay paises por ahi en el que el presidente no se le puede poner tan comodo al pueblo, imaginense a Micheleti o a Chavez en esa yolita, no pasan 15 minutos sin que los hundan.

    OTVY

    ResponderEliminar
  2. July ....Esta muy bueno el blog esta variado y con temas interesantes..

    ResponderEliminar