domingo, 18 de octubre de 2009

Biblioteca Digital Mundial, VIDEO

Ya esta disponible para los amantes del conocimiento una Bilbioteca Digital con todos los archivos del mundo,
algunos tan antiguos que datan del año 764 ac.

Con el objetivo de conservar el patrimonio cultural de la Humanidad, la Unesco estrenó hoy su Biblioteca Digital Mundial un proyecto que ya cuenta con más de 11 millones de documentos digitalizados.

El proyecto es similar a la biblioteca digital de la Unidad Europea, Europeana y su contenido está formado por libros, manuscritos, mapas, grabaciones sonoras, partituras de música, películas, fotografías y grabados.

Este es sólo el comienzo, ya que gracias a un acuerdo firmado en el 2007 entre la UNESCO y la Biblioteca del Congreso de los EEUU, en un futuro, el servicio gratuito se convertirá en la gran Biblioteca Digital Mundial que digitalizaría material de alto valor cultural de bibliotecas e instituciones culturales del mundo entero.

EL sitio en Internet permite acceder a los documentos en siete idiomas: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso, y portugués.

Técnicamente cuenta con un sistema de navegación y búsqueda por lugar, fecha, país, tema e institución.

Las entidades que han aportando el contenido a este proyecto son el Centro de Estudios de Historia de México (CEHM), Biblioteca Conmemorativa de Colón, la Biblioteca Nacional de Brasil entre otras.

Una colaboracion de Katherine Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario